jueves, 9 de noviembre de 2017

CHIRO, EL CARACOLITO (CUENTO)























En una mañana muy hermosa, Chiiro, el caracolito, despertó muy emocionado exclamando:

- ¡No puede ser· ¡No puede ser"

En ese momento, la hermosísima caracolita Sofía despertó sobresaltada y le preguntó a su hermanito Chiro elcaracolito:

- ¿Qué te pasó, hermanito? Me despertaste con tus gritos.

Él respondió:

-Nada, hermanita, solo tuve un sueño muy bello ymaravilloso.

La hermosísima caracolita Sofía le dice:

-¿De verdad, hermanito? ¡Por favor,cuéntamelo,cuéntamelo!

Y Chiro el caracolito le dice:

- Hermanita, soñé que era demasiado feliz, porque podía volar y volar, andaba libre como el viento, mostrándome almundo tal como soy en realidad.

De pronto en su rostro se reflejó una gran tristeza y se quedó callado.En un momento se quedó mudo, sin palabras,Ya no quería seguir contando su lindo sueño.

La hermosísima caracolita Sofía lo abrazó,le dio un suave beso en la mejilla  y le dijo:

-¡No se vale, hermanito, por favor,continúa expresándome el final de tu sueño! ¡Quiero saber cómo termina!

Y Chico, el caracolito, le responde con una gran tristeza:

-Bueno, hermanita, veo que estás muy interesada en mí, como siempre, dándome tu amor, apoyo y comprensión en todo momento.  Por eso te voy a decir el final de mi gran sueño:¡Cuando me encontraba volando y volando,libre, libre como el invisible viento, me vi reflejado en todo el esplendor de mi ser!

- ¿Cómo, hermanito?

Preguntó lahermosísima caracolita Sofía.

Y él le respondió:

-Me vi sencillamente como soy.  Simple y humildemente soy Chiro,el caracolito, de gran personalidad,estudioso,bondadoso,con gran calidad humana, deseo demostrar al mundo lo valioso que soy, unanimalito extraño, fino y delicado!

Y la hermosísima caracolita Sofía le dice: 

-¡Hermanito, no olvides nunca que te amo y respeto mucho!

¡Y se abrazaron fuertemente dando saltitos de felicidad!

Y colorín colorado,este cuento termina aquí.



Maestra Yvon Martinez, Villa de Cura




Sitio web de la imagehttp://www.gifs-animados.es/animales-imagenes/caracoles/gifs-animados-caracoles-126832-147359/n:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me alegra que visites mi blog. Deja tu huella con un comentario.