sábado, 23 de diciembre de 2017

LA NAVIDAD

La Navidad es el período más lindo del año. Bueno, en realidad todas las épocas del año son bellas,pero...no se...lo siento así: Cuando llega la Navidad todo se siente como más bonito, sobre todo en nuestras familias,  notándose con mucha fuerza los nexos de amor, unión y comprensión entre todos sus miembros.

Pienso, en primer lugar, que la Navidad les pertenece a los niños y niñas.  Recuerdo cuando mis hijas estaban pequeñas y llegaba esta época.  Ellas me pedían con mucha alegría y emoción que colocáramos nuestro pesebre o "nacimiento", como también le decimos acá en Venezuela, también el arbolito y todo adorno relacionado a estas fiestas.

Bueno,yo trataba de complacerlas, no tan motivada y emocionada como ellas. Es por esto que repito nuevamente, que la Natividad es y será siempre de los pequeños de nuestros hogares. Esto se observa clarito el dia 24 de diciembre,cuando todos esperamos el nacimiento del NiñoJesús (El Niño Dios).  Aquí vemos nuevamente los valores de unión, amor, comprensión, amistad y cooperación ¿Por qué digo esto?  Sencillamente porque en todas nuestras familias en este dia todos juntos preparamos la acostumbrada cena pascual, haciendo las ricas hallacas, bollos, pernil, pan de jamón, ensalada de gallina,dulce de lechoza,galletas,tortas,entre ellas la popular torta negra, también otras cosas que se me van de la mente. 

Cuando todo esto ya está organizado, los integrantes familiares se ponen de acuerdo y fijan la hora de este gran momento: La Cena Navideña.

Amigos, qué emoción y alegría se observa entre los familiares, todos muy bien presentados.

Entonces, llegado el momento todos nos sentamos en el comedor, cada uno en su silla.  Luego servimos nuestra tradicional comida navideña venezolana.  Antes de empezar a probar el bocado, se`escoge un integrante para que haga una oración con una vela o velón encendido pidiendo por la salud, unión, paz, tranquilidad y prosperidad del mundo entero.  También por nuestras familias, luego todos mentalmente pedimos un deseo, sintiéndole desde lo más profundo de nuestras almas, rogando a nuestro Dios todopoderoso y a su Hijo nuestro Señor Jesucristo que se nos haga feliz realización.

Terminado esto empezamos a comer y a brindar con una bebida preferida. Cuando terminamos, entre todos recogemos la mesa y dejamos todo bien limpiecito y bonito otra vez.

Quiero pedirle a todas nuestras familias que si no tenemos la cena tradicional la hagamos con cualquier comida que esté a nuestro alcance.Por favor, no dejen de cenar juntos en  esa fecha tan especial,de verdad, porque es muy hermosa e importante.

Continuando con el relato: entonces, concluida nuestra cena todos nos dispersamos, es decir, los adultos van a compartir con los adultos, los niños con los otros niños,primos y primas, amigos y amigas, para esperar que lleguen las doce de la noche, punto focal de la celebración del nacimiento del Niño Jesús.  Y qué emoción y alegría se siente y observa en nuestros niños porque con este acontecimiento nuestro adorado y querido Niño Jesús hace milagros y magias trayendo muchos regalos y obsequios para los consentidos de nuestros hogares, dependiendo de las cartas que recogió antes y dependiendo también del comportamiento observado durante todo el año.

Niños, si se portaron bien, tengan por seguro que recibirán un regalito de nuestro Niño Jesús.

Cuando ya faltan pocos minutos para las doce de la noche, todos nos acercamos nuevamente tomándonos de las manos para esperar emocionados "La Navidad". Ya siendo la media noche nos abrazamos uno a uno dándonos besos en las mejillas y deseándonos ¡Feliz Navidad!.Los que hacemos pesebres destapamos al Niño Jesús que hasta ese momento manteníamos cubierto con una telita blanca o blanca con dorado.

Qué emoción creo que sentimos todos cuando nuestros hijos salen corriendo al arbolito a recoger el regalo del Niño Dios, todos abren sus hermosos regalos y empiezan a compartir y a jugar con sus hermanos,primos, compañeros y amigos.

Para culminar, llegado todo esto, se escuchan gritos,alegrías y música por todas partes.

Luego de todo esto nuestras familias decidirán la hora para ir a dormir, cada quien a sus hogares, todos muy emocionados, para luego seguir celebrando y compartiendo este 25 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me alegra que visites mi blog. Deja tu huella con un comentario.